EL RINCÓN DEL YOGA


Alumnos de Infantil en la sesión de Yoga impartida por Gishelle Agnoli el pasado mes de noviembre de 2019 en el colegio Oasis de Maspalomas

El yoga se presenta a los niños y niñas como un juego donde desarrollar su imaginación y creatividad, tomando conciencia de sus cuerpos, conectando a su vez, con su imaginación y aprendiendo a relajarse.
  • En primer lugar, favorece las habilidades de atención y concentración. Principalmente porque el niño y la niña necesitan estar atentos y concentrados para poder llevar a cabo las posturas, además de que el estado de relajación que proporciona, los ayuda a centrar su atención mucho mejor.
  • Desarrolla la flexibilidad y ayuda a fortalecer los músculos, por lo que practicarlo desde edades tempranas fomentará un adecuado desarrollo motor y puede ayudar a evitar problemas musculares futuros.
  • Estimula la creatividad y los niños se divierten, ya que, las clases de yoga para niños suelen ser mucho más dinámicas y divertidas, porque se realizan a través del juego.
  • Fomenta el respeto y el compañerismo. Muchas de las posturas se realizan en pareja, o se trabaja por grupos, por lo que los niños y niñas deben aprender a trabajar en equipo.
  • Construye seguridad en sí mismo y fortalece la autoestima, sin importar la personalidad del niño/a.



A continuación, les dejo una pequeña muestra de nuestras sesiones de Yoga realizadas al comienzo de curso.



                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario. Gracias.

BIENVENIDA A LAS FAMILIAS

Bienvenidos y bienvenidas al BLOG de Psicomotricidad del Colegio Oasis de Maspalomas En estos momentos, he decidido comenzar con es...